Los puestos de control ubicados en la entrada de la península de Azuero, en los distritos de Santa María y Ocú serán elimandos de forma definitiva en las próximas horas.
Ante el anuncio del levantamiento de medidas de movilización, los puestos serán eliminados por lo que la circulación no será controlada en estos sitios, según el anuncio de las autoridades.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, informó que esta medida podría traer una mayor presencia de personas de otras regiones, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos para evitar un incremento en los casos de COVID-19 en la región.
Leer también: Panamá importará miles quintales de cebolla para octubre
Evite contagios...
Agregó que en la entrada de Ocú y en Santa María, se mantendrán algunas unidades policiales, sin embargo específicó que los mayores controles se realizaran en otros sitios, para garantizar la seguridad y el cumplimiento del toque de queda.
"Sabemos que ahora las personas cuando salgan de trabajar, querrán viajar hacia acá principalmente los fines de semana, pero les pedimos que se abstengan de venir, ya que tenemos que cuidar a nuestros moradores", indicó Roca.
El gobernador de Herrera recordó que en los distritos de la provincia residen muchos adultos mayores, por lo que es importante evitar que se den mayores contagios.
Según estadísticas oficiales, en los puestos de control sanitario de las entradas de Ocú y Santa María se devolvieron tres mil 508 vehículos y seis mil 71 personas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre como medida de seguridad por el COVID-19.